Los pimientos asados siempre me han recordado a mi madre y a su afición por el Barça. Mi madre, mujer tradicional donde las haya, siempre ha tenido una peculiar afición por el fútbol. En la década de los 90 no sé si os acordaréis, había fútbol cuatro noches a la semana! Yo siempre he odiado el fútbol. A día de hoy todavía no entiendo en qué consiste un fuera de juego, supongo que nunca me ha importado lo suficiente …
El caso es que si el Barça jugaba un partido decisivo, mi madre me solía pedir que preparara a menudo la misma cena: calamares y pimientos asados. ¿Porqué? Supongo que porque así me tenía entretenida sin oírme despotricar sobre las opciones televisivas de mi familia. Así fue como aprendí a preparar ambas cosas que hoy en día forman parte de muchas de mis cenas …sin fútbol.
Los pimientos asados son ideales para tener preparados con antelación, un domingo de esos que no tienes planes. Te salvarán muchas desayunos, meriendas y cenas si sabes cómo sacarles partido.
ingredientes
4 pimientos rojos
1 diente de ajo
1 cucharada de AOVE
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
1 pizca de romero o zaatar (opcional)
Indicaciones
- Precalentar el horno a 180º
- En una bandeja grande colocar los pimientos una vez lavados y secos.
- Hornear durante unos 30 minutos. El tiempo dependerá del tamaño y grosor de los pimientos.
- Durante este tiempo vigilar los pimientos dándoles una vez la vuelta si fuera necesario.
- Dejar enfriar y limpiar retirando las semillas, el tallo y las pieles.
- Cuando ya tengas la carne del pimiento limpia cortar a tiras y elimina el líquido sobrante.
- Añadir una cucharada de AOVE, una pizca de sal, pimienta, de romero (yo he utilizado zaatar) y un diente de ajo picadito. Remover para que se mezclen bien los sabores
Estos pimientos resultan el acompañamiento ideal de cualquier tipo de pescado. Personalmente me encanta la combinación de sardinas con pimientos asados, porque así optimizo la absorción del calcio de las sardinas.
Misbamia