A mí por la mañana me entra un hambre bárbara. Soy de esas personas que abren los ojos y ya están pensando en lo bien que les va a saber el desayuno. A veces sueño que me levanto y ya tengo el desayuno listo y que sólo tengo que sentarme y disfrutar de él con mi café humeante en las manos … pero claro, es un sueño porque aquí la que hace los desayunos es la menda lerenda.
Reconozco que no siempre es fácil ponerse en acción a las 5.45 de la mañana, pero no hay nada como un buen desayuno y recien salido del horno, pues todavía mejor. Por lo general nunca tardo más de media hora en prepararlo porque suelo tener muchos ingredientes ya listos.
Hoy os propongo una receta muy sana que me he inventado esta mañana con los ojos casi cerrados. Espero no haberme equivocado en las cantidades.
Espero que os guste!!!
Ingredientes
2 tazas de trigo sarraceno hervido
1 taza de nueces
1 taza de arándanos
1 cucharadita chía molida
1 cucharadita semillas de amapola
1 cucharada sésamo tostado
1 taza de harina de trigo sarraceno
2 cucharada de agua tibia
1 cucharada aceite de oliva / coco
Indicaciones
- Precalentar el horno a 200º
- Hacer una pasta con la harina, el aceite y el agua. Mezclar con el trigo sarraceno hervido, las semillas de amapola, la chía, las nueces troceadas y el sésamo.
- Hornear durante 25/30 minutos hasta que la capa exterior esté crujiente. Dar la vuelta al pan y hornear durante 5 minutos más.
Nota: Este pan puede hacerse dulce o salado. Si os apetece salado añadir dos cucharaditas de sal marina, si os apetece dulce añadir 4 cucharadas de endulzante natural (miel, sirope de arce, de arroz o estevia)
Voy a probarlo, ya lo estoy saboreando 😋
Espero que te guste Olivia! ya me contarás!