!Buenos días por la mañana!
Hoy os presento un receta sencilla para un desayuno de eso que van preparándonos para afrontar la primavera para aquellos días en los que sentimos que necesitamos un empujoncito de energía,;aunque también puede ser un buen recurso para un almuerzo o una express.
Si bien es cierto que en este país parece reinar la tortilla de patata que dicho sea de paso, cuando está bien hecha es un manjar de los dioses, las tortillas de verduras son una forma ideal de consumir más vegetales por la mañana y cubrir las necesidades proteicas frente a un día movido o de más desgaste energético y mucho más apta para todas aquellas personas que quieran cuidar su peso sin renunciar al sabor de un buen desayuno.
Hoy he elegido de buena mañana prepararme una de alcachofas, porque quiero aprovechar antes de que se termine la temporada. Como tuve hepatitis cuando fue una niña siempre tengo presente la importancia de cuidar mi hígado. Las alcachofas tienen un efecto protector sobre el hígado favoreciendo la función hepática. El toque de menta facilitará también la función digestiva.
Esta receta resulta especialmente interesante para personas que tengan recuperarse de un caso de hígado graso, un hepatitis, ictericia o una resaca de órdago a la grande.
Ingredientes
- 2 alcachofas
- 2 huevos bío
- 1 diente de ajo pequeño
- un chorro de AOVE
- unas hojitas de menta
- sal
- chorro de limón
Indicaciones
- Pelar las alcachofas extrayendo las hojas exteriores y cortando las puntas. Partir por la mitad y extraer el corazón con su pelusilla. Una vez tengáis el corazón limpio añadirles un chorrito de limón para evitar que se oxiden. Cortar las alcachofas en láminas o en juliana.
- Calentar una sartén con un chorrito de AOVE y rehogar las alcachofas con un diente de ajo pequeño cortado en láminas.Cuando las alcachofas empiecen a dorarse dar la vuelta y tapar para que se hagan en su jugo y al vapor. Generalmente este proceso toma unos 8-10 minutos.
- Retirar las alcachofas
- En un bol batir los dos huevos añadiendo una pizca de sal
- En la misma sartén y con la grasa del aceite restante añadir los huevos y las alcachofas rehogadas.
- Cuando veáis que el huevo empieza a cocinarse, añadir unas hojitas de menta, dar la vuelta con la ayuda de un plato y cocinar por el otro lado hasta que esté todo cocido.
Por cuestiones de seguridad alimentaria es mejor evitar las tortillas poco hechas y evitar problemas de intoxicación alimentaria como la salmonela.
M