Buenas tardes a tod@s,
A mí, como a muchos sinsins me encanta la pizza. O por lo menos me encantaba … durante mi estancia en Londres pude volver a disfrutar de vez en cuando de una pizza sin gluten y sin lactosa. ¿Se podía llamar a aquello pizza??? Sí … estaban bastante buenas y sabían a pizza. O por lo menos a mí me lo parecía, tras tantos años sin poder probarla a mi me parecían la pera, la verdad!! Necesidad obliga …
El problema de este tipo de pizzas es que la industria alimentaria intenta reproducir el sabor de las pizzas «auténticas» sin añadir gluten ni lactosa pero utilizando productos refinados y químicos que no son muy saludables. Dicho esto, obviamente pueden consumirse de vez en cuando pero tampoco hay que lanzarse sin reflexionar. De hecho, lo mismo ocurre con la pizza «normal» la mayoría son de ínfima calidad.

En mi última entrada os presenté la receta para hacer «torta» de coliflor .
https://comocomodiet.wordpress.com/2019/04/10/torta-de-coliflor/ .
Hoy os propongo tunearla un poco para que parezca a una pizza. No es lo mismo, cierto es, pero os sorprenderá saber qué se puede conseguir. Desde que acerté con la receta de la torta la he probado de muchísimas manera y esta es una de mis preferidas. Ideal para comer a solas o en aquellas tardes noches donde tu familia o amigos han decidido tomarse unas pizzas y donde tú te sueles quedar con cara de emogi decepcionado y gritando «ya os vale «
Para aquellos lectores y lectoras no intolerantes esta receta también os puede interesar porque es muy ligera y muy baja en calorías y en materia grasa. ¿Que no es lo mismo? Pues no, pero ¿que está buenísima? pues sí!
Ingredientes (para una colipizza individual)
1 torta de coliflor
50g de salmón fresco
40g de eneldo
20g de cebolla
1 puñadito de rúcula
1 cucharadita de tahina
chorro de limón
10 ml de aceite de oliva extra virgen
Indicaciones
- En una sartén calentar un chorrito de aceite marcar el salmón. Tapar la sartén para que quede bien hecho y retirar. Salpimentar.
- En la misma sartén pochar con otro poquito de aceite el eneldo y la cebolla cortados en juliana. Cuando las verduras estén blanditas repitar. Salpimentar.
- En un pequeños bol añadiremos la cucharadita de tahina, un chorro de lima y limón y un poquito de agua. Mezclar bien hasta que quede una salsa homogénea. Esparciremos esta salsa de tahina sobre la base de la colipizza. Si lo deseáis también podéis añadir salsa de tomate, pero la tahina sintoniza maravillosamente bien con el pescado y el eneldo. Además recordar que la tahina nos permite añadir una dosis extra de calcio; dato que los intolerantes a la lactosa debemos tener siempre presente,
- Y ahora solo nos queda añadir las hojas lavadas de rúcula, la cebolla y el eneldo y los trocitos de salmón. Para adornar yo he utilizado las hojitas del eneldo. Y como me encanta la acidez he rociado mi colipizza con un buen chorro.de lima.
El resultado es facinante. Juego de texturas entre la coca y las esquinitas del salmón crujientes y la suavidad y untuosidad de las verduras y la tahina.
Mmmm una no me basta …