Hoy os presento un entrante delicioso que os encantará. Ahora que llega el calorcito y que queremos ir menos «apretados» el puerro se convierte en un aliado perfecto.
Personalmente es una verdura que me encanta porque la echo al caldo, en un sofrito, en la parrillada de verduras o en crema. Aunque la verdad es que como más me gustan son así, asados, sencillos, tiernos, melosos, en su jugo …
La receta, es de lo más sencilla, el secreto? puerros de excelente calidad. De mercado o de huerto, si no hay otro remedio…se puede tirar de súper, pero desluce bastante.
Ingredientes
4 o 5 Los puerros
1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen
1/2 cebolla
sal y pimienta
sésamo para decorar
Indicaciones
- En una cacerola de aceite inoxidable (yo he utilizado un wok) colocar la cebolla cortada en juliana y los puerros y la cucharadita de aceite
- Cubrir la cacerola y dejar cocer a fuego muy lento durante 20 min.
- Destapar y echar una cucharada de agua para que la cebolla no se queme. Volver a tapar dejándolos 10 minutos más y echar otra cucharadita de agua.
- Salpimentar y dejar 10 minutos más hasta que estén doraditos y tiernos. El tiempo dependerá del grosor del puerro. Estos como son medianos se han hecho en 40 minutos.
Nota
Estos puerros resultan un acompañamiento ideal para carnes porque equilibran la ingesta de colesterol.
Misbamia