Hay días en los que una pone la tele ve las noticias y no puede recordar aquella magistral frase de Mafalda: «Que paren el mundo que me bajo!!!»
Así me sentí ayer yo al escuchar las noticias sobre Cataluña y el tiroteo de las Vegas. Quizás si en Londres el cielo hubiera estado encapotado y gris como es de costumbre me hubiera dejado llevar por el pesimismo crediente. Sin embargo, ayer lucía el sol y el cielo colgaba un precioso color azul.
Es increible el efecto que el sol tiene en mí. Así que sacudí las malas vibraciones y salí con el capazo cual maruja almodovoriana a hacer la compra. Encontré unos bonitos calabacines amarillos y un poco de hinojo. Como hacía tiempo que no comía proteína animal opté por un poco de bacon para combinarlo con la quinoa y me fui a casa. Recordé que tenía unos guisantes congelados. Suficiente!
¿Resultado? Un increíble plato ligero y llevo de matices de colores y sabores. ¿Queréis saber más? Pues tendréis que cocinarlo, os aseguro que os alegrará el día!!!

Ingredientes
1 taza de quinoa hervida ver:
100 g de quisantes congelados
200g de taquitos de jamón ibérico o bacon (si ibérico mejor)
1/2 calabacín amarillo o verde (unos 100g)
1/2 puerro
1/2 bulbo de hinojo
5 tomates deshidratados en aceite (opcional, pero le da mucha gracia)
2 ajos
10 piñones
1/2 cucharadita de ralladura de lima o limón (yo he utilizado lima)
2 cucharadas de aceita de oliva extra virgen
1 ramita de perejil rizado o plano
1 pizca de paprika (opcional)
sal
Indicaciones
- Hervir la quinoa y apartar.
- Picar el hinojo, el puerro y el calabacín en rodajas finitas y sofreir en una cucharada de aceite.
- En una cacerola hervir los guisantes con un poco de sal. Cuando estén tiernos, retirar y pasarlos bajo el grifo de agua fría para cortar la cocción y conservar el color verde intenso.
- En una sartén aparte colocar el bacon, los tomates deshidratados picaditos y un ajo cortado en láminas. Freir a fuego lento con la grasa del bacon y de los tomates sin añadir más aceite. Cuando el ajo y el bacon empiecen a tomar un tono dorado añadir los guisantes y las verduritas y remover suavemente para que los sabores se mezclen.
- Añadir la quinoa y mezclar de nuevo.
- Añadir los piñones tostados, la ralladura de limón y el perejil bien picadito.
- Añadir una cucharada de aceite crudo a la mezcla
- Añadir sal y paprika al gusto y servir.
NOTA: Esta fantástica receta está igual de buena caliente, fría o tibia. Lo sé porque la he probado de todas las manera. Además es ideal para llevar a la ofi en tapper.
Misbamia
No puedo esperar para probarla!
Gracias Clara! Pues ya sabes, o te la preparas tu misma, o esperas un poquito para nuestro próximo reencuentro! Aunque te animo a que la hagas y me digas qué te parece!! Besos