Hoy os presento un buena forma de ir variando las fuentes de carbohidratos y de reducir las porciones de proteína animal. ¿Cómo? Combinando legumbres, en este caso garbanzos aunque serviría cualquiera y añadiendo pequeñas raciones de pollo o carne.
Al combinar ambos nutrientes encontramos proteínas de excelente calidad así como fuentes de carbohidratos lentos que nos ayudarán a tener mucha energía a lo largo del día. Se trata de una excelente manera de ir orientando nuestra alimentación hacia una nutrición más vegetal sin convertirse en vegetariano.
Recordar que la clave para una buena salud es cocinar más vegetal que animal.
El resultado es un plato muy nutritivo y reconfortante de texturas diferentes muy apto para el otoño que se instala
Ingredientes:
1 pechuga de pollo
1 taza de garbanzos hervidos
1 manojo de kale
1/2 cebolla
1 puerro
2 ajos
2 tomates grande triturado
1 cucharada de sésamo tostado
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1/2 vaso de agua
comino
paprika
sal & pimienta
Indicaciones
- Picar el apio, la cebolla, un ajo y hacer un sofrito con el tomate triturado añadiendo una buena cucharada de aceite virgen. Sal pimentar.
- En una cazuela pequeña añadir el sofrito y los garbanzos hervidos. Añadir medio vasito y agua y cocer la mezcla hasta que el agua se evapore, unos 10 minutos a fuego medio. Reservar.
- En otra cazuela escaldar el Kale muy brevemente, al rededor de unos 60 segundos. Pasar el kale sobre el grifo de agua fría para para la cocción. De esta manera el Kale quedará un poco más tierno sin perder todas sus propiedades.
- En una sartén a parte, calentar una cuchara de aceite de oliva virgen y dorar las pechugas rebozadas con sésamo a las que habréis salpimentado previamente y añadido una pizca de paprika.
- Al dar la vuelta a las pechugas añadir el otro ajo cortado en láminas para que se quede doradito.
- Montar el plato añadiendo los garbanzos en salsa, las pechugas y el kale.
NOTA: Recordad que el sésamo para ser absorbido debe estar tostado y triturado. En esta receta, el sésamo sería pues una decoración o un textura interesante.
Misbamia