Hoy hace calor pero no mucho. Me apetece comer algo ligero pero la verdad es que tengo hambre, estoy en la Costa Norte de Alejandría y debería ir a la playa, pero me da pereza y prefiero quedarme perreando … Cierto es que hay días que a una no hay quien la entienda . Al menos a mi me pasa a menudo.
Para esos días he encontrado un compromiso gastronómico: la ensalada tibia.Es rápida de preparar, nutritiva, ligera y deliciosa. No esta mal, no?
Lo que mas me gusta de estas ensaladas en su versatilidad. Si las sirves calientes son platos principales tanto de almuerzo como de cena y si los sirves fríos funcionan como ensaladas. Ademas esta receta es de lo mas completa porque contiene proteínas, vitaminas y carbohidratos. Todo reunido en un bol. Viva la economía del gesto!!
Ingredientes
Para dos personas
1 taza y 1/2 de trigo sarraceno
1 taza de alubias blancas
2 puñados de espinacas tiernas
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo
1 guindilla
1 ajo
1 chorrito de aceite de oliva virgen
Sal y pimienta

Indicaciones
- Dejar el trigo sarraceno en remojo la noche anterior. Los crudi-veganos normalmente lo comen así pero yo prefiero hervirlo unos cinco minutos para que quede en su punto. Si se os olvida ponerlo a remojo podéis lavarlo y hervirlo durante 15 minutos. Es lo mismo pero sin enzimas activadas …cuando esté hervido aclarar con un poco de agua.
- Hervir las alubias siguiendo las instrucciones de mi post : Las alubias
- Mientras hacer un sofrito muy ligero con la cebolla, el ajo, la guindilla, el pimiento rojo con un chorrito de aceite de oliva. Retirar la guindilla.
- Echar las hojitas de espinacas una vez que se ha apagado la sartén o wok tapándola para que se hagan con el calor.
- Cuando se ha enfriado un poco servir con un puñado de cacahuetes. Sí, a mí el detalle de los cacahuetes se me ha ocurrido después de la foto, pero creedme, añade mucho al plato!!
Que lo disfrutéis,
Misbamia
Me encantan las lentejas pero mi suenno es lograr el desayuno de sultanes.
Anímate a hacerlo y me cuentas!!!