La primavera se instala en las calles de El Cairo y la temporada de la coliflor termina. Así que me apresurado a comprar una hermosa coliflor antes de que se terminen y empiecen a pocharse.
Recuerdo que cuando era pequeña odiaba la coliflor, no me gustaba ni el olor al hervirla ni su textura. Si mal no recuerdo mi madre le echaba un chorrito de leche a la olla para que no oliera tanto. Yo como no puedo ver la leche ni en pintura pues la cubro con una tapa y punto.
Sin embargo al crecer empecé a cambiar de opinión y ahora me encanta! Lo mismo me pasó con las lentejas y las legumbres, espero que no me pase nunca con la casquería puajjj…
Ingredientes
1 coliflor pequeña (unos 400g)
1 litro de caldo de verdura
1 patata
2 ajos
1 puerro
2 cucharadas de oliva
1 hoja de laurel
1 cebolla pequeña
1 pizca de nuez moscada
1 cucharada de crema de soja para cocinar (optativo)
sal y pimienta
Indicaciones
- Cortar la patata en taquitos
- Picar el puerro, la cebolla y los ajos
- Trocear la coliflor en trocitos pequeños
- Poner todos la patata, el puerro, la cebolla, la hoja de laurel y la coliflor en una olla con dos cucharadas de aceite de oliva y sofreir durante diez minutos a fuego medio.
- Al cabo de diez minutos retirar la hoja de laurel y añadir el ajo. Continuar con el sofrito durante 5 min. más.
- Salpimentar
- cuando la cebolla empiece a dorar y el resto de ingredientes a pocharse echar en la olla el caldo de verduras y dejar cocer hasta que todo quede tierno. Yo lo he dejado durante cuarenta minutos a fuego lento.
- Corregir de sal si necesario.
- Si os gusta la crema de soja se le puede añadir cuando la crema esté fría, este toque la convertirá en una crema muy delicada.
- Dejar enfriar y triturar con el procesador hasta que quede una crema muy fina.
- Decorar con un poco de nuez moscada y sésamo negro (opcional)
- Se puede servir caliente o tibia.
Misbamia