Buenos días a todos por la mañana!!!
¿Qué desayunamos hoy? Como ayer os hablé del teff creo que sería lo suyo que os enseñe cómo hacer unas buenas tortitas con este cereal.
No sé si os lo he comentado alguna vez, pero yo por la mañana sufro de un hambre de camionero cuando me levanto. Tengo un metabolismo tan rápido que me puedo zampar un plato de judías con arroz y tener hambre al cabo de dos horas. A veces es desesperante, porque he de ir a la oficina como el que se va de camping … soy la reina del tapper!!
El caso es que con estas tortitas consigo saciarme durante una buena parte de la mañana lo cual resulta super práctico. Además, resulta ser uno de los desayunos más completos para los «ninis» como yo (ni lactosa, ni gluten) al ser una perpecta aleación de calcio, magnesio, hierro.Al combinar las tortitas de teff con la tahina y la miel negra (melaza de caña de azúcar) este desayuno se convierte en algo …¿cómo lo diría yo? espectacular!!
El inconveniente es que una vez que se enfrían pierden su gracia. Así que os recomiendo comerlas recién saliditas del horno.
Si la foto os parece bonita, intentar imaginar el sabor …a mí me gusta prepararlas ligeramente crujientes para que al morderlas crujan y contrastar la ferocidad del mordisco con la suavidad de la miel y la tahina. Dulce y salado …uff, quiero otra!!!

Ingredientes
1 taza de harina de teff (blanco o rojo)
3/4 taza de harina de arroz integral
2 tazas de agua
1 cuchara de aceite de coco
1/2 cucharadita de bicarbonato
Mil negra (melaza de azúcar de caña)
Tahina
Instrucciones
- En un vaso recipiente mezclar el teff, la harina de arroz, el agua, el aceite de coco y el bicarbonato y mezclar como hasta que tengáis una pasta relativamente líquida como la de las creps.
- Mientras calentar una sartén antiadherente o crepera humidificándolo ligeramente con unas gotitas de aceite de coco.
- Hacer las tortitas como si fueran creps.
- Si lo deseais podéis tomarlas así, si os gustan crugientes introducirlas en el horno, precalentado a 200 g durante unos cinco minutos. Recordad que el tiempo dependerá del grosor de la tortita.
- Para el aderezo podéis mezclar 1 cucharada de tahina con 2 de miel negra (si os gusta muy dulce) o 2 de tahina 1 de melaza si os gusta más salado. También podéis hacerlo a mi manera. A chorro limpio, alegría, alegría!!!
Nota: Si acompañáis este desayuno con una naranja tendréis tránsito intestinal divino.
Misbamia
Hola. Os aseguro que yo, que he tenido la suerte de comerlas son deliciosas.
Probarlas, son una delicia al paladar.