Ayer hice una coca a mi peque para cenar y me sobraron algunas verduritas. Esta mañana al levantarme he visto los restos y me ha dado pena tirarlos. Con los ojos casi cerrados he añadido un huevo, un poco de harina de arroz y lo he echado en un molde de silicona con forma de madalena. El caso es que todavía me ha sobrado un poquito y he añadido el resto en otro que se ha quedado a medias.
Con los ojos medio cerrados y con el café en la mano y las madalenas en la otra me he dispuesto a almorzar. Sorpresa, la madalena estaba de chupa pan y moja !
La verdad es que para mantener un blog de cocina hay que ser bastante creativa y cocinar, cocinar mucho. Evidentemente aquí solo cuelgo, de momento, lo que me queda bien o muy bien, pero no os engañéis no soy chef y a veces me sale unos engrudos de órdago a la grande. A veces mis inventos son tan poco afortunados que no puedo comérmelos ni yo, pero oye, en eso consiste la creatividad ¿ verdad? quien no arriesga no gana!
El caso es que como la primera me ha gustado la primera he ido a por la segunda; bueno, a por el culín de la segunda. Al desmoldarla me ha gustado la forma porque parecía como un buñuelo con forma de flor.
Luego he recordado que una de mis seis tías – sí mis abuelos no tenían tele- se llama Florentina y me dicho que sería un buen nombre para esta receta (espero que no se me pongan celosas las otras cinco …tranquilas tías habrá recetas para todas!!!)
Luego he pensado que estaría bien hacer unas cuantas y llevarlas a la oficina para que C las probara y vamos que si las ha probado! probado, degustado y aprobado!!! Es que C, es muy dura de pelar y un cumplido suyo vale por 10.
Y todo esto antes de las ocho de la mañana !

Ingredientes
2 huevos
1 taza de harina de arroz integral
1/2 pimiento verde
1/2 rojo
1/2 amarillo
1 puerro
sal
1 cucharilla de aceite de oliva extravirgen
Indicaciones
- Precalentar el horno a 250º (por la mañana tiene que ser todo ra-pi-di-to)
- Cortar las verduritas en trocitos pequeños y sofreir con el aceite durante cinco minuto y salar
- En un vaso alargado de plástico batir el huevo con la harina de arroz integral.
- Disponer en los moldes de silicona en fila e ir rellenándolos de verduritas. Una cucharilla de verduritas por molde.
- Rellenar el molde hasta la mitad o un poquito menos de la mezcla de la harina y el huevo.
- Mezclar todo con la cucharilla y poner los moldes al horno durante 20 min.
Comer calentitos, para qué esperar …
Misbamia