Buenos días a tod@s!!!!
Mi última entrada fue hace dos meses. Una excusa se impone, así que espero que esta os valga: me he mudado a Londres!!
Dejar El Cairo no ha sido fácil, más bien una locura, tanto a nivel logístico como emocional, pero creo que esta ciudad va a ser una fantástica aventura tanto para mí como para mi familia.
Hace muchos años viví en Irlanda y he de decir que desde entonces no he vuelto a echar de menos la lluvia, ni siquiera en Egipto: madre mía que hartuza terminé… Así que cuando a Mr. A le dijeron que por cuestiones profesionales debíamos mudarnos a Londres lo primero que pensé con aprensión fue en la lluvia y en cómo iba a llevar vivir sin mi sol cairota!
Llevo un mes en Londres y sí, llueve! Sin embargo hay veces en los que también hace sol, e incluso llueve cuando hace sol y entonces aparecen unos fantásticos arco-iris como este!! Así que todo depende de cómo se quieran ver las cosas, verdad?
Mudarse tras 11 años viviendo en El Cairo no es fácil porque supone en cierto modo reinventarse de nuevo. Otro idioma, otro clima, otro vestuario y sobre todo otra manera de comer!!!
Siempre hemos escuchado que los brits no tiene cultura culinaria y que por estos lares se come muy mal. Lo primero todavía no sé si es cierto porque solo llevo un mes pero de lo segundo si puedo opinar porque he comido ya en muchos lugares tras tres semanas de vida itinerante en hoteles!!! y lo cierto es que me ha sorprendido muchísimo la calidad de comida y la variedad. Huelga decir que en esta metrópolis encuentras de todo: comida india, china, japonesa, bengalí, vietnamita, libanesa …hasta un chiringuito de comida egipcia he encontrado cerca de mi nueva casa!!
Tengo la impresión que la gente come poco dentro de casa y que se alimenta a base comida rápida y que se pasan el día corriendo y masticando … la verdad es que el ritmo cairota es bastante diferente.
Sin embargo los fines de semana Londres te obsequia con numerosos mercados locales donde se pueden encontrar frutas y verduras de lo más frescas y variadas.
El sábado pasado fui al mercado de Glendower Place en South Kensington y me entusiasmó. Se trata de un mercado pequeñito donde se vende pescado, carnes, huevos, panes recién hechos y como no, frutas y verduras: todo ello local, natural u orgánico …una gozada!!
Me quedé tan prendida del puesto de tomates que me llevé tres kilos a casa de todos los colores, tamaños y aromas y he de decir que me sorprendió saber que todavía existen tomates que saben a tomate!!! También me llevé un montón de hortalizas y verduras interesantes con las que pienso inspirarme a lo largo de la semana.
Misbamia