Coaching personalizado sobre alfabetización alimentaria

La consulta personalizada consta de una entrevista en profundidad donde se evalúan los hábitos alimentarios y el estado nutricional de cada persona. Asimismo, se tendrá en cuenta el estilo de vida, los horarios de comidas, los conocimientos culinarios, los lugares de compra y el entorno laboral para analizar cuáles son los obstáculos cotidianos para obtener una alimentación saludable.

A través de esta primera toma de contacto se pretende conseguir una serie de informaciones que permita efectuar un diagnóstico del estado nutricional del paciente/cliente y una valoración de los conocimientos relacionados con la alfabetización alimentaria.

Tras la evaluación completa se seleccionará el modelo teórico más apropiado al cliente: Teoría Cognitiva Social, Teoría de Acción Planificada, Modelo de Creencia de Salud, etc. Una vez analizada esta información con el cliente/paciente y se efectuará, de mutuo acuerdo, un plan de actuación “a medida” para conseguir los objetivos deseados.

El objetivo de la alfabetización alimentaria personalizada es adaptarse a la especificidad de cada individuo para que consiga recuperar o alcanzar la salud y el bienestar personal a través de la adquisición de unos nuevos conocimientos y comportamientos basados en una alimentación saludable y sostenible.

Con la alfabetización alimentaria se consigue corregir errores alimentarios que han dado lugar a ciertas patologías como el colesterol elevado, diabetes, hipertensión, obesidad, etc, para comprender cuáles han sido las malas elecciones alimentarias, convertirse en un consumidor más responsable y tomar las riendas de su propia alimentación, así como de las de nuestras familias.

Esto es lo que piensan de mí...

¿Tienes alguna duda?

    Consigue mi guía sobre Alfabetización Alimentaria aquí.
    Foto de la Guía de alfabetización Alimentaria

    No olvides visitar mi blog

    Aprenderás sobre alfabetización alimentaria, descubrirás recetas sabrosas y saludables y mucho más…